Lo profesional,desde mi experiencia personal

Sí, lo confieso…yo escribía en el blog, era @emprendemadrid y Emprende en Madrid. Algunos lo sabíais directamente, otros lo suponíais y el resto pues ya lo sabéis, así que críticas y opiniones pueden ser ya lanzadas contra mí 😉 Lo único que puedo decir en mi defensa es que he dedicado todo el tiempo y ganas que tenía y que siempre tengo, y esto que no suene a excusa 😉

La última semana de Mayo prometía y así fue. Ya hace casi 2 semanas que pasó todo pero aún lo recuerdo como si fuera ayer. Como sabéis estuve por Madrid en dos actos que me han tocado mucho y desde diferentes puntos.

Por un lado, el “Día del Emprendedor” en Madrid, los días 26 y 27 en la Plaza de Colón. Desde Inventa Internet hemos hecho la campaña Social Media de este evento. Todo empezó un mes y medio antes cuando Javier consiguió cerrar el acuerdo con Madrid Emprende y nos pusimos manos a la obra. Ignacio se encargó, como siempre, de toda la fase de desarrollo y mantenimiento del blog y entre Javier y yo hemos realizado el resto del trabajo, que no era poco. A estas alturas de la película y para quien aún no lo sepa, también creé el hashtag #emprendeenmadrid

El trabajo ha estado enfocado en el Blog, Facebook y Twitter y desde ahí hemos hecho toda nuestra campaña de Social Media. Artículos en el blog, mantenimiento diario de Twitter y Facebook y todo, hay que decirlo, con la mayor de las libertades por parte del equipo de Madrid Emprende.

Para mí ha sido un privilegio y un auténtico placer formar parte y poder participar en la celebración de este evento. La recta final antes de la celebración, los últimos diez días, han sido los de más trabajo debido al anuncio del programa completo junto con la apertura de la fase de inscripciones que hizo que toda mi atención se centrase en este tema.

En los días del evento llegó lo mejor de todo. El día 26 llegué a las 8.30 a la Plaza Colón con unas ganas tremendas de que empezase todo. Ignacio también fue de los primeros y rápido nos colgamos nuestras acreditaciones de organizadores para darnos una vuelta por toda la feria y conocerla antes del inicio. Nos dió tiempo hasta para tomarnos un café. También, y gracias a FinancialredTV (Jesús y su equipo con Boris, Pablo y el resto del equipo) nos encargabamos de las retransmisiones vía streaming de algunas de las ponencias así como de la realización de vídeos con un equipo móvil que no paró de moverse por todos los espacios que abarcaban el evento. La verdad es que fue un placer contar con ellos y trabajar a su lado. Espero que nos veamos pronto por otro evento y nos salga igual de bien.

Desde el minuto 1 las personas del staff de la organización del evento nos recibieron con las manos abiertas y nos ofrecieron todo tipo de ayuda. Desde aquí mis agradecimiento también, creo que el Staff ha hecho su trabajo de una manera muy profesional.

A las 10.00h comenzó el evento, con ponencias en los 4 cubos y con mucha gente ya en el pasillo central observando y solicitando información de l0s 24 stands que completaban la feria. A la vez, en el espacio Madrid Inicia, en los bajos de la plaza, en el Centro de Turismo Colón, se celebraba también un encuentro comercial con CEAJE que se prolongó durante todo el día.

En los cubos, cada hora se celebraba una ponencia o mesa sobre algún tema y con el equipo fijo nos moviamos de un lado a otro para llegar a tiempo, del espacio Conoce al Crece, y luego al Comparte y finalmente al Emprende… y así todo el día.

En el cubo Madrid Conoce se celebró durante toda la mañana “Mi empresita” en el que niños de entre 8-10 años de diferentes colegios pudieron asistir a un taller en el que les enseñaban a “hacer una empresa” y contagiarles el espíritu emprendedor. Realizaron incluso un mercadillo con objetos que ellos mismos elaboraron durante la mañana, generándoles también su parte “comercial”. Yo fui uno de los que les compró un “marcapáginas”, y tan contento y convencido que me quedé con el chaval que me lo vendió 🙂 .

Yo con mi Iphone, mi Netbook, mi Hootsuite y mi Facebook no paré en todo el día de transmitir las noticias que se producían por todas partes. El Speaker Corner también fue otro de los lugares especiales que durante todo el día congregaron a emprendedores que en espacios de tiempo de 15 minutos subían al “estrado” y contaban sus experiencias o inquietudes de su mundo emprendedor.

Al mediodía comenzaron a llegar Iniciadores de fuera de Madrid. Ese dia comí con mi socio Ángel y con el equipo de Iniciador Sevilla y a las 16h vuelta a empezar. Durante toda la tarde seguimos presentes en todos los espacios. Recibimos también la visita del alcalde en uno de los momentos en que más público había. El pasillo central fue un hervidero de emprendedores buscando información a la vez que otros muchos seguían en directo las ponencias.

A las 20h finalizaba la primera jornada pero comenzaba otra… nos fuimos a la Plaza Sta.Barbara a la cervecería del mismo nombre con muchos de los organizadores locales de Iniciador que ya habían llegado a Madrid para asistir al día siguiente al I Congreso Iniciador, que también se celebraba dentro del “Día del Emprendedor” de Madrid. Nos pusimos el “mono” de Iniciador. Fue un gran momento de desvirtualización de compañeros de otras ciudades que desde hace ya muchos meses compartes con ellos el día a día pero que aún no conocía “offline”. Las cervezas acabaron con una cena en una pizzería que se prolongó hasta las 1am.

Y, claro, esta vez no me iba a ir a Toledo como hago todos los días después de los eventos en tren o autobús. Me había traido la maleta y me fuí a casa de mis padres en Madrid a dormir.

Al día siguiente, me esperaba más de lo mismo, con un añadido…el I Congreso Iniciador. Me siento muy feliz de ser parte de la comunidad Iniciador y no quería perderme este gran evento en el que más de 300 personas “conocidas” por algún medio nos podíamos desvirtualizar y compartir uno de nuestro días en la vida de todo emprendedor. Así que ofrecí toda mi ayuda a la gran Elaine García (responsable de la organización del Congreso) queriendo formar parte de este gran día.

Del Congreso sólo ha habido comentarios positivos y los que estuvisteis o recibisteis noticias acerca de las ponencias ya sabeis que fue un éxito. Mi enhorabuena a los fundadores, los organizadores, los patrocinadores, colaboradores….a todos los Iniciadores. Fue un día grandioso y de nuevo me sentí como en casa, eso sí, me hice más kilometros que nadie ya que estuve toda la mañana cruzando el paso de peatones que iba del espacio Madrid Inicia a la plaza de Colón para también poder saber todo lo que iba aconteciendo en los cubos. Para esto, el jueves conté con la ayuda de nuevo de los chicos del “streaming” que se involucraron de una manera total con el seguimiento del evento.

Al mediodía, bocatas gracias a Madrid Emprende con todos los iniciadores y a las 15h tuvimos la primera reunión Iniciador Global con todos los organizadores locales. Nos presentamos uno a uno como hacemos en cada evento que organizamos y por fín nos pudimos conocer todos (los que estaban). Hablamos de nuevos proyectos y nos hicimos una foto grupal que nunca olvidaremos.

Por la tarde, más ponencias, más desvirtualizaciones, mucha gente por todos lados hasta que llegó para mí la última de mis “actuaciones”. A las 19h me honró presentar una de las ponencias en el espacio Madrid… a cargo del gran Luis Martín Cabiedes, organizada también por Iniciador. Durante una hora tuve el privilegio de estar al otro lado de la ponencia, no entre el público sino al lado de uno de los mayores referentes como inversor para cualquier emprendedor en España. Mi agotamiento físico era ya evidente pero pude escuchar con atención sentado encima de la mesa y viendo a todos los amigos que se encontraban en el cubo, su taller de inversiones como colofón a dos jornadas auténticamente emprendedoras.

Y, hablo de agotamiento físico, pero ahí no quedó todo…quedaba algo más. La gran fiesta o “gran networking” en el Hard Rock Café. A las 21h nos metimos en el HRock y no salimos hasta las 2am. Fue otro gran momento, pude descargar toda mi felicidad junto a Bea, mis padres y hermana (que también nos acompañaron) y el resto de amigos que allí aprovechamos para beber un poquito y contarnos todas las experiencias vividas esos dos días.

http://www.flickr.com/photos/mcallan/sets/72157624147567720/

Gracias a todo el equipo de Madrid Emprende, en especial a Iñaqui Ortega, Patxi…, Cristina, Iván, Emilio, Joaquín, Almudena y a @madridemprende 😉

Gracias también a Javier, Ignacio, Boris y Pablo (y resto de equipo)…

Gracias a los iniciadores, Elaina, Emilio, Jordi, Lucas, Raúl 2, Kilian, Aurora, María, Jezabel, Miguel, Eduardo,Mcallan, David,Fabian, Cesar, Goyo, Iván, Alfredo…

Gracias a Luis Martín Cabiedes, Iñaki, Daniel y cia, Marta, Bernardo, Álvaro, Berto, Varis, Diego,Carlos, Alex ….

Gracias a mis socios , mis queridos Ana y Ángel que me permiten meterme en estos líos.

Gracias a Bea, Esperanza, Ángel, Almudena, Ángel Luis, Ismael y JR (toda mi familia) por acompañarme y aguantarme 😉

Me dejo a mucha gente por agradecer pero el post ya no puede esperar más. Gracias a TODOS. Ojalá todo se repita pronto

En breve publicaré otro post con el resto de la semana y también con la primera semana de Junio, que tengo que hablar de la Championstwitt, del Rock in Rio y de la CAMPUS PARTY!!!!

Publicado en Sin categoría. 2 Comments »

2 comentarios to “Lo profesional,desde mi experiencia personal”

  1. Elaine Says:

    Mi enhorabuena al mejor currante 2.0!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! eres un crack y t@dos te apreciamos un montón! LLEGARAS MUY LEJOS y espero verte 😉


Responder

