Os dejo el post que publiqué esta semana en Loogic… “El Plan B…”

Ayer asistimos a la presentación de la nueva aventura musical del productor y DJ Carlos Jean, http://elplanb.tv/

Captura de pantalla completa 05102010 32737.bmpImitando a lo que podemos ver en su vídeo de presentación, dentro de las instalaciones de Dommokitchen (Calle Fuencarral,5) Carlos se puso manos a la obra en los fogones del local y nos preparó y deleitó con una paella a un grupo de personas vinculadas con Internet, Blogs y Social Media. Todos pudimos disfrutar de ella antes de la presentación de El Plan B.

Sin duda alguna, su proyecto es de internet y creo que acierta completamente en esta presentación previa a la del resto de medios “tradicionales”. Su apuesta es la web 2.0 y su presencia en las redes ha sido decisiva para concebir este proyecto. Según sus propias palabras “Me paso el día en las redes sociales y su energía es brutal, la gente se organiza por su cuenta y se salta las normas…es maravilloso

Es mi tercer contacto directo con Carlos y todo lo que está haciendo me parece de un gran acierto. Le acompañé en RockinRio y seguí muy atento su campaña “Voy con Carlos”. En Julio le invitamos al área Social Media de la Campus Party en la mesa sobre Música y Redes Sociales y allí ya nos dió un adelanto en exclusiva de lo que iba a ser El Plan B.

Invitado por Roberto Carreras , quien sé que tiene mucha culpa del buen hacer de Carlos en el mundo online, acudí a algo que sabía que me iba a sorprender y gustar. Ya el desarrollo de la presentacíon gozaba de toda la originalidad posible con su paella y muy bien acompañados de las “botellas con equalizador” de su nuevo compañero de viaje Ballantines, que luego nos pudimos llevar a casa.

 

 

Pudimos ver el video de presentación y conocer la nueva web y su formato. Algunas de las cosas más destacadas del proyecto:

  • El Plan B es un proyecto colaborativo a nivel mundial en el que Carlos quiere hacer una web 2.0 con un artista 2.0 y con un formato de disco 2.0 donde todo el mundo puede participar. Es una web de creación musical, no un concurso.

  • Carlos subirá una serie de bases musicales para que cualquier artista o aficionado pueda aportar y llegar a formar parte de esas canciones.

  • El plan A no funciona” y por eso el Plan B, un nuevo modelo de negocio que espera que la gente entienda para poder tener acceso a la música

  • El que participe formará parte de la autoría de la canción, de los royalties que genere…serán autores de cada canción.

  • Todo parte del “dance”, es el pop de hoy en día

Aproveché para hacerle unas preguntas directas:

  1. ¿crees que puede ser la solución a la llamada “crisis musical”

    La música no está en crisis pero sí la industria, hay que apostar por nuevas formas de hacer música y de como distribuirla. El plan B es una intención de ir en paralelo a esa protesta que existe sobre la piratería, el lloro y el lamento constante al que estamos sometidos. La música es música, está hecha para divertirse y para tener sensaciones.

  2. ¿algún artista conocido te acompañará en el proyecto?

    Estoy seguro que sí, mis últimos proyectos se han hecho a base de colaboraciones con otros artistas, muy en consonancia con el mundo 2.0 participativo (el último ejemplo es “Mezclando por Haití” ) y cuando vayamos formando canciones seguro que  amigos como Hombres G, Alejandro Sanz o Cris querrán formar parte también de este proyecto

  3. ¿crees que la gente se animará a participar?

    Antes de ser presentado en los medios ya tenemos algunas aportaciones que me han gustado mucho, ya estoy trabajando sobre las mejores y sin duda esos artitas desconocidos que están por todos lados verán su oportunidad y hará que este proyecto sea muy grande. Es tiempo de lanzar nuevos artistas con talento y revolucionar la industria musical. Llegar a los músicos a través de la red y no a través de las discográficas hará que cambien muchas cosas.

La razón por la que se mete en este nuevo proyecto es porque le gusta la música y quiere hacer buena música. Y, para mi entender y ayer lo pude comprobrar, Carlos es tan buen músico como buen cocinero.

*podéis ver todo lo que comentamos en Twitter y más fotos aquí

by @javimonsalupe

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: