6. Top 10 Internet 2010

Una nueva entrega Top 10, en esta ocasión 10 de mis referentes en internet durante el 2010, unos por su saber, otros por su estar y el resto porque lo merecen, o así creo yo.

Desde mi humilde posición en las redes son personas que de una manera u otra han influido en mi este año o me han enseñado las tripas del negocio y el camino a seguir:

1. Miki : para mí es la persona que más sabe de Twitter en España, su ponencia en Campus Party fue de obra maestra. Ayer no le puse entre el top 10 de ponencias porque creo que a sus 22 años más se merece estar en esta lista. Y, no solo sabe de twitter…además un referente “económico” para todos.

2. Alfredo Artiles: igual que Miki pero desde dentro, Twitter se le queda corto a la hora de desarrollar aplicaciones y ya va a por Facebook. Durante el 2010 le he visto trabajar muy de cerca para destripar las entrañas de twitter.

3. Eneko Knorr: toda una referencia como emprendedor y también como inversor. Desde Ideateca no han parado de “innovar” en 2010 y seguro que 2011 será otro gran año para ellos.

4. Carlos Barrabes: uno de mis descubrimientos este año, con sus ponencias y su visión de futuro. Como bien dice, talento más talento es lo que mueve el mundo. Hagámosle caso…como emprendedor, empresario toda una referencia para muchos.

5. Juan Diego Polo: español, que desde Brasil nos mantiene informados a través de wwwhatsnew de todo lo que pasa en internet. Su labor de información de lo que se cuece en la red es una de las más consideradas por muchos.

6. Xavier Verdaguer: desde que le conocí en La Red Innova este año le sigo por todas partes. Emprendedor español con éxito en Silicon Valley admiro su trayetoria y le sigo por donde va para saber todo lo que se cuece al otro lado del charco.

7. Alex Barrera: crack donde los haya. Dirige la incubadora de Startups Tetual Valley y cada día me sorprende más. Sus viajes internacionales me alucinan y su red de contactos top creo que es de las mejores que puede haber.

8. David Carrero: desde Herencia (Ciudad Real) al mundo. Son muchos años ya en Internet y es admirable como desde un pueblecito se puede emprender y tener éxito en la red. Sabe mucho de lo que ha pasado en nuestro país en los últimos años.

9. Sebas Muriel: su posición como Director de Red.es y su cercanía al resto de internautas hace que sea referente para todos. Es uno más de nosotros y eso se agradece mucho. Es sin duda un top internet español.

10. Roberto Carreras: su conocimiento marketiniano de la red y su pasión por la nueva música adaptada a las redes hace que sea otra de mis referencias en España. Sigo sus pasos muy de cerca.

Y, para terminar, sin querer ponerle en el Top 10 mención especial para Javier Martín, por lo que todos ya sabéis. Top español sin lugar a duda y gracias a tenerle tan cerca he podido disfrutar de todo lo que sabe y su gran red de contactos…estará en otro de mis top 10 de los próximos días. Ya me extenderé.

Feliz día de San Esteban 😉 and happy boxing day!!!!

Publicado en 2.0, top 10. Etiquetas: , . 5 Comments »

5 comentarios to “6. Top 10 Internet 2010”

  1. Diego Says:

    Muchas gracias Javier!

  2. Javier Martín Says:

    Muchas gracias campeón!!! 🙂

  3. Tweets that mention My" Top 10 Internet 2010 -- Topsy.com Says:

    […] This post was mentioned on Twitter by Wilfer
    Pulgarín. Wilfer Pulgarín said: RT @javimonsalupe:
    “My” Top 10 Internet 2010 http://ht.ly/3utGo
    […]


Responder

